Ataque posicional sistema 1-4-3-3. Encontrar superioridad con mediocentro

El sistema 1-4-3-3 uno de los más utilizados en muchos equipos que buscan sobretodo practicar el famoso juego de posición o ubicación. Un sistema que te permite ocupar el campo en aquellas zonas en las que puedes generar peligro sobre la defensa rival.

Uno de los máximos referentes en esta idea de juego es el FC Andorra de Eder Sarabia, el conjunto tricolor es un equipo que lleva el control del juego durante todo el partido, con un posicionamiento en el campo de sus jugadores excelente, capaces de salir jugando estando parados sin acelerarse, juntando pases y jugadores para ir atrayendo al equipo rival a donde a ellos les interesa para posteriormente encontrar a los jugadores libres y acelerar el juego en verticalidad hacia delante. La clave en su salida de balón es la paciencia y tranquilidad que tienen los primeros que la inician, jugar para que se vayan abriendo vías de progresión. Dentro de su posicionamiento, una de las piezas claves es la figura del mediocentro, compuesta por Marc Pedraza o Jandro Orellana, son el eje del mediocampo, aquellos jugadores que buscan encontrar en salida de balón para a partir de ellos ir teniendo mejores ventajas.

En el vídeo que hay a continuación hay una serie de salida de balón desde diferentes perfiles en las que encuentran al mediocentro libre a la espalda de la primera línea de presión y obtienen ventajas para progresar.

 

Comparte este artículo